____________________

jueves, enero 13, 2011

Como hacer una medición de Ruido Ocupacional

Como hacer evaluaciones de ruido
En esta publicación, les aporto una informe de medición de ruido ocupacional realizado en la Universidad donde cursé estudios de Seguridad y Salud Laboral, acá tendrás una guía de referencia para elaborar tú trabajo de investigación. Te anexo el archivo PDF o WORD que debes descargar para guardarlo en tú computadora. He aquí un extracto o muestra del trabajo que te llevaras directamente de la descarga




PROCEDIMIENTO PARA LA MEDICIÓN

Las mediciones se realizaron siguiendo los estándares de las normas COVENIN 1565, tomando las medidas indicadas por el dosímetro en un intervalo de 10 seg. cada una, para un total de 1200 seg. equivalentes a 20 min., con 120 mediciones como total, posteriormente se ordenaron de menor a mayor con el número de veces que se repite cada medida en una tabla de datos(ver tabla ).
Por último se procedió a resolver los cálculos respectivo de cada medida y así obtuvimos el valor anteriormente citado correspondiente al Leq. Nivel de ruido continuo equivalente.

CARATERÍSTICAS DEL EQUIPO UTILIZADO

Se utilizó un dosímetro para realizar todas las mediciones, las características no las mencionamos puesto que no tuvimos alcance a las mismas.



DESCRIPCIÓN DE lOS MATERIALES USADOS EN LAS CONSTRUCCIONES

Las paredes están hechas de bloques de concreto, el techo es de acerolit el piso también es de concreto, por lo que podemos decir que la acústica de la sala donde se tomaron las mediciones es deficiente. La distancia desde donde se colocó el dosímetro con respecto a la fuentes es de 1,5 metros. Las dimensiones del área: aproximadamente de 12 x 9 mts, para un total de 108 m ² .


FECHA Y LUGAR DONE SE REALIZARON LAS MEDICIONES


RECOMENDACIONES

·        Las recomendaciones no se precisan porque el Leq en el lugar de trabajo es de 72 dB y no se considera perjudicial para el oído humano, además no sobrepasa los niveles de ruido permisibles para una jornada laboral de 8 hora  establecidos en la norma COVENIN 1565.



DESCARGAS DE LOS ARCHIVOS CLIK EN LOS ENLACES


Descargar modelo de evaluación de ruido ocupacional



Descargar modelo de evaluación de ruido ocupacional 1

http://seguridadysaludlaboral.awardspace.us/Evaluacionderuido.pdf


Ingeniero en Higiene y Seguridad Laboral: Pablo Torres
11/08/2013

                                                               Hazte fans en facebook  

Compartir en redes 1

Reacciones:

7 comentarios :

me pueden enviar el pdf de como hacer una evaluacion de ruido ya que el pdf de descarga megaplouad no lo puedo bajar y lo necesito mi correo es gatoc.b@hotmail.com

me pueden enviar el word de como hacer una evaluacion de ruido ya que el word de descarga megaplouad no lo puedo bajar y lo necesito mi correo es wali227@hotmail.com

me pueden enviar el word de como hacer una evaluacion de ruido ya que el word de descarga megaplouad no se puede bajar. mi correo es pere_ru@yahoo.es

gracias

Hola, lamentablemente no se puede tener acceso a los archivos. me harían un gran favor si me enviaran cualquiera de estos a mi correo jguerrero2@hotmail.com

Muchas gracias..!

puede enviarme una version digital en pdf ya que tengo el mismo problema que los demas al no poder descargar desde el portal . ilovesalsa@live.com
saludos

Buen dia donde se pueden descargar los archivos porfa.. gracias. este es mi correo seguridadronaldo@hotmail.com

Buen día podrian mandarme el pdf o el word a mi mail el servidor de megaupload no sirve por favor, monse_caraballo@hotmail.com

Publicar un comentario

Compartir en: